Eventos

Convocatorias, Ayudas y Subvenciones

Ayudas y Subvenciones publicadas por las distintas administraciones

Bases y convocatoria de ayudas económicas para el apoyo de actividades empresariales desarrolladas en el municipio, durante el año 2016

En el Boletín Oficial de la Provincia 107/2016 de 5 de septiembre, salieron publicadas las bases y la convocatoria de ayudas económicas para el apoyo de actividades empresariales desarrolladas en el municipio, durante el año 2016.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones todas las personas emprendedoras que, bajo cualquier forma jurídica, pretendan crear, hayan creado o sean los actuales gestores de una actividad empresarial, y que reúnan los siguientes requisitos:
a) La sede principal o el domicilio social de la empresa debe ubicarse en el municipio de Tijarafe.
b) Se considera empresa de nueva creación aquella cuya fecha de alta sea posterior al 1 de enero de 2016.
c) Los beneficiarios no podrán haber causado baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente en los 6 meses anteriores a la presentación de la solicitud, salvo en el caso de que se trate de un cambio de actividad.
d) Para poder acogerse a la ayuda para la contratación de trabajadores asalariados, estos deberán estar empadronadas en el municipio de Tijarafe y ser demandantes de empleo con una antigüedad mínima de seis meses.
e) Cada emprendedor podrá optar a una única solicitud, independientemente del número de actividades empresariales iniciadas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: DEL 6 DE SEPTIEMBRE AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

Más información: 922 490 003, ext. 2219 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bases y documentación disponibles en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en los siguientes enlaces:

Subvencion para emprendedores

SUBVENCION DEL CABILDO PARA LOS EMPRENDEDORES 2012

 

Estimado usuario:

Desde Sodepal le invitamos a comprobar si usted es un posible  beneficiario de la subvención para la puesta en marcha de proyectos empresariales  en la Isla de La Palma 2012 teniendo en cuenta los siguientes condicionantes.

 

Beneficiarios:- Los emprendedores que tengan previsto iniciar su actividad antes del 30 de noviembre del 2012.- Las empresas que hayan iniciado la actividad después del 1 de diciembre 2011.Se entenderá como fecha de inicio de la actividad la fijada en la declaración censal de alta en el censo de obligaciones tributarias (modelo 036 o 037).

 

Requisitos:a) Establecer su ubicación, domicilio fiscal y social en la Isla de La Palma.b) Los proyectos deben reunir condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera.c) Realizar una inversión inicial por una cuantía igual o superior a tres mil euros. Dicha inversión tendrá que ser realizada en el periodo comprendido entre los tres meses anteriores al inicio de la actividad y en los cinco meses posteriores a dicho inicio.d) Que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no supere los 10 trabajadores.e) No proceder de cambios de formas jurídicas de empresas preexistentes.f) El/la emprendedor/a o el/la representante de la empresa que presente la solicitud de subvención, no podrá tener otra empresa o pertenecer a otras empresas ya constituidas.g) No haber sido beneficiario de la Corporación con una subvención para el mismo fin durante los tres años anteriores a la publicación de la Convocatoria.

 

Plazo de presentación de solicitudes:Los interesados, podrán presentar sus solicitudes desde 31 de marzo  hasta el 15 de octubre de 2012.

 

Gastos subvencionables:a) Gastos en bienes inventariablesb) Gastos de constitución y establecimiento de la empresa: honorarios de notarios, registradores, publicidad de lanzamiento, tributos de puesta en marcha de la actividad (licencia de apertura) y derechos de traspasos.c) Obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales.d) Otras inversiones que se consideren necesarios para el desarrollo inicial de la actividad.Importe:El importe de la subvención a conceder se calculará multiplicando las puntuaciones obtenidas, de acuerdo a los criterios previstos en la Base 10ª, por el importe de 250,00 euros.La cuantía máxima de subvención no podrá superar el 80% del total de la inversión inicial a realizar y con un importe máximo de 9.000,00 euros.